Nuestra Historia
En el año 1980, un grupo de profesores con vasta experiencia en educación hicieron realidad su sueño, formar un colegio familiar, en el cual volcar todos sus conocimientos y cariño , un colegio que traspasara generaciones y plasmara en cada uno de ellos el espíritu «Thomasino»; Libertad, respeto y cariño.
La idea básica siempre ha sido integrar el núcleo familiar en el colegio.
Hoy, a través de los años nuestra familia ha crecido y el propósito inicial se ha ido cumpliendo y esperamos que perdure a través de los años.
Nuestra Misión / Visión
Misión
«Educación de calidad, en un ambiente familiar». Formar niños y niñas con altas expectativas, comprometidos con sus aprendizajes, con conciencia cultural , responsables, solidarios, autocríticos y afectivos, que sean capaces de dialogar, debatir y argumentar en forma respetuosa, resolviendo situaciones cotidianas.
Visión
Estimular la autoestima del educando, a través de lo cultural y lo deportivo, esto permitirá desarrollar, el respeto y la solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa. Incentivar mediante actividades culturales y deportivas, la apreciación, el sentido autocrítico y la afectividad. Formar a través del tiempo, personas democráticas , otorgándoles oportunidades de participación, dentro de la comunidad educativa, acercando cada vez más a la familia hacia la escuela.
Palabra de nuestra Directora
Querida familia Thomasina, hace 28 años un grupo de profesores comenzaba a hacer realidad este sueño, formar un colegio que tuviese una base que se diferenciara del resto , crecer aprendiendo en un entorno familiar, pero sin perder tres elemento esenciales que nos llevaran por el camino del éxito: la Libertad, el Respeto y el Cariño.
Con el tiempo la familia ha crecido, recibiendo en nuestro establecimiento hasta la tercera generación de cada alumno que ha ocupado nuestras aulas. Cada año crecemos , cada año mejoramos, cada año también nosotros vamos aprendiendo y eso esa gracias a cada uno de ustedes, que nos eligieron como su hogar.
Año a año el proyecto se vuelve más ambicioso y las metas cada vez más altas, y esas metas se pueden alcanzar con el apoyo familiar, es por eso que como colegio empatizamos y reforzamos valores que se crean en el hogar desde la perspectiva de la educación.
Como colegio también estamos preocupados del desarrollo emocional y de reforzar aspectos que son importantes para el desarrollo de nuestros alumnos, como lo son: El respeto, el esfuerzo, la superación, la rigurosidad, disciplina y la exigencia académica.
Agradecemos enormemente a ustedes por dejar a sus hijos en nuestras manos y tengan claro que no perderemos nuestro rumbo, que es, «Educación de calidad, en un ambiente familiar».
Se despide
Atte.
Margarita Molinez C.
Directora